El lince perdido , dibujos en 3D repletos de acción y humor de "fauna ibérica", es la primera producción de animación española "con vocación internacional", quizá por ello está apadrinada por Antonio Banderas, coproductor de una cinta que ya se ha vendido a 35 países y que está a punto de entrar en Estados Unidos.

El ingeniero Manuel Sicilia y el animador Raúl García explican que la idea nació hace tres años, como debut cinematográfico de su estudio de animación, Kandor Graphics de Granada, y que cuando ya tenían un tercio de la película rodada decidieron enseñarle el proyecto a Antonio Banderas que inmediatamente quiso sumarse a él.

El lince perdido , que se estrena en 183 cines españoles el día de Navidad, cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y cuenta la historia de Félix, un lince con mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación. Noé, un millonario excéntrico, quiere crear su propio refugio para animales en extinción y para ello contrata a un despiadado cazador, para capturarlos.