El abogado y escritor Eleuterio Sánchez 'El Lute', conocido exdelincuente que se fugó varias veces de la Justicia y en libertad desde 1981, presentará el viernes en el Ayuntamiento de Valdefuentes su libro Cuando resistir es vencer, dentro del programa cultural Viernes literarios.

'El Lute' (Salamanca, 1942), que fue condenado por atraco y asesinato durante la dictadura franquista, compartirá mesa de presentación con Francisco Sánchez, que dará a conocer su libro El Quijote universal, cuyos capítulos han sido traducidos cada uno a un idioma, lengua o dialecto distinto, entre ellos el castúo.

Eleuterio Sánchez reside en la localidad onubense de Niebla, y en los últimos años ha restringido sus apariciones en público.

Participará en esta nueva edición de Viernes literarios, cuyo objetivo es acercar e impulsar la cultura a través de la literatura, "además de ofrecer un espacio para que nuestros escritores puedan presentar sus obras".

De hecho, en esta ocasión también se contará con la jovencísima escritora cacereña de tan solo 7 años Esther Roncero Hernández, que presentará su libro La aventura de Cleopatry: El secreto del tesoro de la esfinge.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valdefuentes "con el objetivo de impulsar y promocionar a través de la cultura nuestra arquitectura popular y una de las señas de identidad de nuestra localidad, el esgrafiado, ha convocado el certamen literario de Relatos Cortos "Villa del Esgrafiado".

El esgrafiado es una técnica de decoración de fachadas de influencia morisca con gran influencia cultural en la sociedad valdefuenteña.

El Consistorio ha convocado la séptima edición de este concurso ya consolidado, según ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.