Una recaudación de casi seis millones de euros (5.875.000) en sus cuatro primeros días de estreno y un millón de espectadores, sitúan a "El orfanato" como película española más vista del año; además de como el segundo filme de la historia del cine español con un mejor arranque en taquilla. La película, dirigida por el debutante Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, llega precedida por su éxito internacional y ha sido elegida por la Academia para representar a España en los Oscar.

Según informa Tele 5, productora del filme junto a Rodar y Rodar, los casi seis millones de euros de recaudación compatibilizan los cuatro días transcurridos desde su estreno, el pasado jueves, en las 350 pantallas de toda España. Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Ribera, Andrés Gertrudix y Montserrat Carulla completan el equipo artístico del filme.

"El orfanato" es una película de suspense que, a través del miedo y la emoción, narra la escalofriante historia vivida por una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció para convertirlo en un hogar para niños discapacitados, pero, ante los juegos fantásticos de su hijo con amigos invisibles, percibe cómo su familia se ve amenazada.