Nacida en Mérida el 23 de febrero de 1974, su primer contacto oficial con las artes plásticas tuvo lugar en el momento en el que inició los estudios de Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida, y más tarde en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Bellas Artes. Acabada la carrera, viajó a Barcelona, donde vivió dos años, para hacer un curso de tercer ciclo de Diseño Editorial. Ya entonces su trabajo estaba orientado a investigar el espacio intermedio entre la imagen y la palabra. De hecho, la poesía también ocupa un lugar importante en su obra y en su vida, ya que en el año 2007 publicó su primer libro de poemas titulado Cuaderno de G.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

--El Parque Natural de Cornalvo, cerca de Mérida, me parece un lugar lleno de paz y de magia.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?

--La sopa de tomate, el jamón, las migas con chocolate...

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Cualquier lugar de Extremadura merece la pena, pero yo no me perdería el paisaje de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, donde además se puede visitar el Museo Vostell.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?

--El pantano de Proserpina está muy ligado a mi infancia.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?

--Me gusta mucho caminar, en especial por el campo.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de Interés Turístico, conciertos, festivales....)

--Sin duda al Festival de Teatro Clásico de Mérida, que es único. También al Womad, por el ambiente, la música-

--¿Cuáles son, a su juicio, los atractivos de Extremadura por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?

--Para mí el atractivo principal son los paisajes, la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado la civilización. Y también la gastronomía, el ocio, la historia.