El Taraf, fábula flamenca es el título del espectáculo que ha unido al actor Sergio Román y a la bailaora Pilar Andújar para, a través del flamenco, la poesía, la danza y el teatro, contar la historia de El Espina, una payo que aspira a ser una figura del baile, a pesar de que no le acompaña el duende, y dispuesto a todo para lograr su sueño, incluso a invocar al espíritu de El Taraf.

La obra se estrena el próximo lunes en el teatro López de Ayala (20.30 horas). Ayer tres de sus protagonistas, Pilar Andújar (Reina de la Bulería), Sergio Román (Espina) y Javier Feijoó (El Taraf), presentaron la producción junto al director del teatro, Miguel Murillo. En el montaje participan además Diego Andujar, en el papel del Espina niño y más de una veintena de alumnas de la Escuela de Baile de Pilar Andújar. Todos actuarán acompañados por las guitarras de Joaquín Muñino y José Angel Castilla, el saxofonista Pablo Hernández y la cantaora María José Chacón.

El texto de la obra, escrita en verso, es de Sergio Román, que también la dirige. Su intención es que, tras su estreno en Badajoz, la producción llegue a peñas flamencas y teatros de la región.

Tras la representación del espectáculo, tendrá lugar la tradicional gala de clausura de la escuela de baile de Andújar, con una exhibición de los alumnos (22.00 horas). La entrada cuesta 5 euros.