El largometraje producido por Iñigo Silva para la productora extremeña Extra! El tesoro del rey Midas continúa las aventuras de los protagonistas de la película Animal Channel , ganadora este año de las medallas de platino y oro en el Houston Film Festival.

El tesoro del rey Midas cuenta una historia de aventuras y de humor, donde los medios de comunicación siguen ocupando un lugar preferente. Su trama, según una nota de la productora, sigue a los personajes de la cigüeña Cathy, el pequeño ratón Nico y el loro Lorri, que trabajan en la cadena de TV Animal Channel, hecha por animales y para animales.

Los tres renuncian a sus vacaciones para ayudar a dos reporteros de la cadena acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de una selva. El productor Iñigo Silva subraya que el largometraje resaltará el trabajo de los periodistas.

La película cuenta con una ayuda a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura, y varias cadenas de televisión, entre ellas TVE, según Silva, ya han mostrado su interés en adquirir los derechos de emisión.