La representación de El último templario de Jerez volvió a llenar anoche de público el aforo del patio de armas del castillo templario de Jerez de los Caballeros.

Tanto el director artístico como el productor, Pedro Antonio Penco y Javier Leoni, respectivamente, resaltaron la buena respuesta del público y el trabajo en equipo de los actores profesionales y de los extras de la localidad. "Ha sido sorprendente. Los hados del teatro han estado con nosotros", señaló Leoni.

La historia de los últimos días de la Orden del Temple en Jerez y su derrota frente al clero y a las tropas de Alfonso XI de León entusiasmó al público asistente.

Uno de los coautores del texto teatral, el escritor local José Márquez, resaltó el trabajo realizado por los extras de la localidad, así como la puesta en escena, la música compuesta por José Miguel Serrano, del grupo Classic, y la interpretación de María (Laura Orduña), Binet (Juan C. Castillejo) y del obispo de Badajoz (Rafael Núñez).

Para la próxima edición, el ayuntamiento, organizador del festival, estudiará la posibilidad de ampliar el número de funciones e implicar a más ciudadanos y a los comerciantes para ambientar más las calles.