El actor Elijah Wood, popular Frodo de la saga 'El señor de los anillos¡, ha presentado hoy a la prensa su nueva película 'Grand piano', acompañado de su director, Eugenio Mira. Tras su exitoso paso por el Fantastic Fest de Tejas, el filme protagonizará este viernes la gala de inauguración de Sitges 2013. Una hora antes, actor y director pasearán por la alfombra roja del festival.

'Grand piano' es un 'thriller' con aromas hitchcockianos sobre un pianista que, durante un concierto, encuentra una amenaza de muerte escrita en su partitura, y se enfrenta a un francotirador que amenaza con matarle si falla una nota en una complicada pieza no presente, en principio, en el repertorio. Son 90 minutos de suspense de aliento operístico, una especie de 'Última llamada' en la que se cambiara la cabina de teléfono por un piano.

En rueda de prensa, Wood ha declarado que "volver a Sitges ha sido como regresar a casa"; el año pasado estuvo aquí presentando "Maniac", otro título de terror europeo. Este año está presente en Sitges por partida doble, con "Grand piano" y la nueva película de Nacho Vigalondo ("Extraterrestre"), rodada en inglés, "Open windows".

Gracias a la película, el joven actor estadounidense ha aprendido a tocar, en tiempo récord, los rudimentos del piano. “Ha sido un regalo y un desafío poder aprender este arte”, ha declarado. En todas las escenas en las que se ve, a la vez, su cara y el piano, él lo toca realmente, aunque hay partes complicadas en las que su profesor se encargó de pulsar las teclas adecuadas.

Según el director, "el estilo Hitchcock y De Palma ya estaba en el texto". En un primer momento se planteó una mayor sobriedad, pero después pensó que merecía la pena divertirse y dar el salto al delirio. "Hitchcock y De Palma no solo me gustan, son parte de mi vida".