Pocas veces una campaña de helados había despertado tanta expectación. Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión, redactores y presentadores ocuparon ayer la sala Tribeca de Madrid para asistir a la primera aparición pública de Elsa Pataky tras la difusión de su desnudo en la revista Interviú (foto de abajo). A pesar de acudir con la intención de no hablar sobre el tema, la actriz no pudo evitar un interrogatorio exhaustivo al que intentó, en vano, no seguir el juego. "A veces es muy duro ser Elsa Pataky", contestó a un periodista, que dijo que todos queremos ser ella en algún momento. "No os lo aconsejaría".

"Antes de que sigáis por ese camino, quiero decir que siempre he preservado mi intimidad y he cuidado mi imagen escrupulosamente. Y esta vez se han sobrepasado todos los límites. Pero no voy a hablar más del tema. Estoy muy afectada", aseguró. Pataky pidió "respeto" al ver que los periodistas seguían haciendo preguntas a las que no quería contestar. "Hay mogollón de cosas de las que hablar de esta campaña. Quiero quitarme de la cabeza todos los problemas", insistía.

PLAYA ARTIFICIAL Ella quería hablar de su último trabajo. De helados. De hecho, su aparición ayer (foto superior) ante los medios de comunicación tenía como fin presentar la nueva campaña de Nestlé, marca a la que presta su imagen por segundo año consecutivo. Fuera llovía, pero en la sala se construyó una playa de arena artificial casi tan paradisíaca como la de Cancún, aquella en la que a principios de marzo se hicieron las fotos que desataron la tormenta.

Se repartieron helados y, para satisfacción de algunos, Pataky se animó a probar uno: "Lo dejo derretir un poquito porque así sabe mejor. Os puedo enseñar si queréis". Y como el título de la campaña reza Pide un deseo, ella pidió el suyo: "Intentar ser positiva y feliz. En estos momentos sigo intentándolo".

"¿Crees que alguien te ha traicionado? ¿Qué dice Adrien de todo esto? ¿Has llorado?", preguntaban los presentes. "Os he pedido que me respetéis", insistía.

Pataky aseguró no ser del todo consciente de su atractivo. Según una encuesta de la revista Interviú, la actriz madrileña de origen rumano es la mujer más deseada entre hombres y mujeres. "Me siento halagada. Mi familia me dice que he de ser consciente de lo que represento, pero no sé aceptarlo".

El novio de Elsa Pataky también hace anuncios. Pero no de helados, sino de refrescos. Adrien Brody, cuyo nombre apenas apareció en la rueda de prensa que ofreció la actriz ayer en Madrid, ha puesto su cara en el espot de tónica Schweppes. El pianista trabajó a principios de marzo en Barcelona en un rodaje que contó con Pataky como espectadora de excepción.

PRESENCIA EN EL RODAJE La actriz asistió atenta al rodaje, especialmente a la escena en la que su novio y una joven modelo inglesa debían besarse apasionadamente Entonces se comentó que posiblemente Pataky, que se hospedó en el Hotel Arts junto a su novio durante su estancia en Barcelona, había participado en la elección de la coprotagonista del espot.

Brody, que recibió un Oscar en el 2002 por su papel en El pianista, releva con este trabajo a Eduardo Noriega, imagen de la marca en la campaña del año pasado. Mientras, Pataky volverá a comer helados en las vallas publicitarias el año que viene.