Emigrantes extremeños de San Sebastián y Parla han organizado este fin de semana sendos homenajes a la escritor Dulce Chacón.

El Centro Cultural Extremeño de la ciudad donostiarra ha preparado varias actividades hoy sábado en recuerdo de la escritora nacida en Zafra y muerta en diciembre del 2003 y que dejó en su bibliografía títulos como Querrán ponerle nombre , Algún amor que no mate , Cielos de barro o La voz dormida , según informó el Gobierno regional en una nota remitida a esta redacción.

En el acto, que se celebrará a las 19.00 horas en el Ayuntamiento, participarán, además del consejero de Cultura extremeño, Francisco Muñoz, Rosa Regás, escritora y directora de la Biblioteca Nacional; Julio Santos, presidente del Centro Extremeño de San Sebastián; la escritora Luisa Etxenike, y Ramón Etxezarreta Aizpuru, teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián.

En el centro extremeño Carolina Coronado de Parla también tendrán lugar mañana domingo diversas actividades literarias y musicales.