El centro de exposiciones San Jorge de Cáceres inaugura mañana (20.30), la exposición de Emilio Gañán Línea sobre el plano , que supone la recopilación de la obra realizada por el artista extremeño durante su estancia en la Academia de España en Roma.

Según informó la Junta de Extremadura, el pintor extremeño, becado en Roma por el Ministerio de Asuntos Exteriores entre los años 2004 y 2005, presenta en esta exposición un proyecto que ahonda en la línea que ha desarrollado en los últimos tiempos, caracterizada por la geometría y la abstracción, combinada con colores puros, que dan lugar a una estética racionalista.

Gañán es un artista placentino nacido en 1971, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con la especialidad de pintura, y que cuenta ya con una trayectoria artística amplia.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre las que destaca la última, 26.55 , organizada por la Academia de España en Roma, y entre las individuales se puede citar Arritmia , que tuvo lugar en la Galería Full-art de Sevilla.

Gañán ha recibido también varios galardones, entre ellos el Premio Adquisición en el año 2001 en la localidad pacense de Don Benito.

En 2003, dentro de la convocatoria Francisco de Zurbarán de Ayudas a Artistas Plásticos, obtuvo una subvención para la publicación de un catálogo, que incluyó textos de profesionales de reconocido prestigio en el campo de las artes plásticas.

La exposición Línea sobre el plano se podrá visitar todos los días en el centro San Jorge, hasta el 30 de septiembre.