La editorial virtual de la empresa extremeña Imcrea Diseño Editorial ofrecerá a partir de febrero una serie de textos que podrán leerse en dispositivos móviles como PDAs de Windows Mobile, iPod o Iphone.

Por el momento, los usuarios pueden descargarse la primera parte de El Quijote en formato .lit de Microsoft Reader, según explica la página en su portal de internet laeditorial.es .

Este servicio amplía las posibilidades de esta web, que fue creada por Imcrea a principios de 2007 y que ha cerrado su primera aniversario con buenos resultados.

laeditorial.es se ofrece como un vehículo para que los autores promocionen su obra literaria, ya que éstos pueden varias opciones para editar su libro y venderlo en la librería on line , u ofrecerlo gratuitamente en la biblioteca virtual.

En estos momentos, Imcrea está trabajando en una mejora del posicionamiento y prepara también una ampliación del stock tanto de su librería de pago como de su biblioteca gratuita.

En el catálogo de pago el lector puede encontrar obras como Cien artistas de Extremadura , de Miguel Pérez Reviriego (9,02 euros), o Jablas arrescondías (3 euros), de Manuel Romero Higes, que es el responsable del proyecto empresarial de Imcrea o Extremadura , de Eusebio García Luengo, a un precio de 5,2 euros.

Estas y otras obras están disponibles en la web tanto en formato PDF como en papel.

LIBROS GRATUITOS En cuanto a los ebooks gratuitos, el usuario puede descargarse en PDF, sin necesidad de registrarse en la página, clásicos como El lazarillo de Tormes , La vuelta al mundo en 80 días , de Julio Verne, El celoso extremeño , de Cervantes.

Además, esta página ofrece información sobre la actualidad cultural y un concurso de relatos, para textos de tema libre, de entre 5 y 15 15 páginas y escritos en castellano.

Los autores mantendrán la propiedad intelectual sobre la obra enviada.

Los relatos ganadores serán publicados en la biblioteca virtual de laeditorial.es y se les ofrecerá a los autores seleccionados la edición de la obra en papel, así como en edición digital en un volumen de relatos.