Virginia Campón Pérez (Cáceres, 1979) es actriz y estudiante de 4º de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Estudió Interpretación en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura. Ha trabajado en varias compañías extremeñas. Beca teatral de la Junta de Extremadura 2007 con la Tumba de Antígona. Trabaja como profesora de teatro en Madrid.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?--Cáceres. Primero porque es mi ciudad, he crecido en ella. Estar en Cáceres con mi familia, dar un paseo por Cánovas o visitar el casco antiguo... ¡Siempre hay algo que ver! Es una ciudad que te obliga a quererla. Un lugar donde siempre quieres volver.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Me gusta casi todo, y, a veces, son cosas que echo de menos en Madrid. Las migas extremeñas, el queso y el jamón.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Hay que perderse en la parte antigua de Cáceres, en la de Trujillo o en Mérida y dejarse llevar por todos los sentidos. Cerrar los ojos por un instante y escuchar nuestro pasado y nuestro futuro.

--¿Algún lugar en la región que le ha marcado especialmente?--Por supuesto, Cáceres. Es la ciudad donde he vivido desde niña y me ha marcado en todo lo que he hecho; en mi trabajo como actriz y en mi vida cotidiana porque mi marido es también de aquí y toda nuestra familia y amigos viven en Cáceres.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su ocio?--Perdernos en los Barruecos con la familia o salir al campo cuando está el cerezo en flor, pasear por el puerto de Honduras en la temporada de nieve o disfrutar de Los Pilones en agosto... Hay un lugar que visitar siempre.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--Por mi profesión invitaría a descubrir los festivales teatrales de la región. El de Teatro Clásico de Cáceres, el de Alcántara, el de Mérida o el de teatro contemporáneo de Badajoz. Pero también invitaría a una ruta por nuestros sorprendentes pueblos.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--Los lugares que se dibujan en nuestra geografía regional, pero también la gente. Extremadura es una tierra con muchos recursos, donde el tiempo se detiene para que la admires y disfrutes, es un lugar perfecto para vivir.