Domingo Martínez (Fuente de Cantos, 1983) es artista visual. Hace unos meses mostró su obra en una exposición individual en Badajoz, y de forma colectiva, en la exposición itinerante Jóvenes Artistas Extremeños 2009.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Quizás uno de ellos sea el Monasterio de Tentudía, donde se puede apreciar la belleza de los paisajes de la comarca y disfrutar de la virginidad de la naturaleza.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--La chanfaina. Y es que siendo fuentecanteño no podría de ser de otra manera. Como muchos dicen, esta localidad es prácticamente la cuna de dicha receta.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Creo que el gran interés de Extremadura reside en sus pueblos y sus habitantes, pasear por sus calles, sus plazas y no perderse el crotorar de las cigüeñas blancas.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado?--Estudié en la Escuela de Artes y Oficios de Mérida, y residí en dicha localidad dos años de mi vida. Ello conllevó bordear a diario el teatro tomano, y pasar varias veces a la semana por lugares como tan emblemáticos como el Templo de Diana o el Arco de Trajano. Desde el recuerdo, esos lugares tienen una doble carga histórica para mí: la de los romanos y la de mi adolescencia.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su ocio?--Hago deporte, monto en bici por el campo, etc. Disfruto mucho asistiendo a concursos de pintura rápida que se organizan en la comunidad.

--¿A qué cita cultural invitaría a un amigo?--Al Museo Vostell de Malpartida y al MEIAC de Badajoz. Dichos centros de arte ponen a disposición del ciudadano una oferta cultural muy importante, nacional e internacional.

--¿Cuáles son, a su juicio, los principales atractivos de Extremadura?--Como he comentado, sus gentes y sus costumbres, y sobre todo la vida de los pueblos. Además, la gastronomía es digna de ser disfrutada, especialmente los productos del cerdo. Y en Extremadura las horas parecen ganar más minutos por arte de magia. El ritmo de vida de los ciudadanos y las relaciones entre ellos hacen que el tempo se alargue y se disfrute más.