Un encuentro entre museos de España y Portugal se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida los días 27, 28 y 29 de enero, con el objetivo de estrechar las relaciones profesionales para favorecer los proyectos conjuntos.

El Ministerio de Cultura y el Instituto dos Museus e da Conservaao de Portugal (IMC) organizan este encuentro, en el que participarán directores y profesionales de museos de titularidad estatal, y de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, al igual que de los museos portugueses dependientes del IMC e integrantes de la Red Portuguesa de Museos.

Durante el encuentro se abordarán asuntos como los relacionados con las redes museísticas en España y Portugal, así como las redes de museos de las comunidades autónomas españolas más próximas a Portugal.

Además, también se tratará la documentación y difusión de colecciones a través de la Red Digital de Museos Españoles, promovida por el Ministerio de Cultura; y el proyecto Matriznet dirigido por el IMC de Portugal.