La Asociación de Escritores de Extremadura ha propuesto a la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, que el congreso de esta entidad se celebre el próximo año en Cáceres como muestra del apoyo del mundo de las letras a la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural de 2016.

Según la Junta de Extremadura en una nota, el recientemente elegido presidente de esta entidad, Antonio Saez Delgado, le ha trasladado esta propuesta a la consejera en el transcurso de la reunión que ha mantenido con ella la nueva junta directiva en la ciudad de Badajoz.

Además, durante el encuentro, también se han abordado la continuidad de los programas que hasta ahora la Consejería de Cultura y Turismo realiza en colaboración con la asociación, como los talleres o las aulas de lectura.

La consejera también se reunió ayer con la junta directiva de la Asociación Amigos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, presidida por Juan Espino Navia.

Este colectivo explicó a la consejera la situación futura del museo y esta ha coincidido con ellos en la necesidad de desarrollar una propuesta dinámica para abordar el funcionamiento de este centro.

De igual forma, se pretende lograr una revitalización cultural de la zona en la que se ubica el museo.

Por último, Leonor Flores se reunió con el presidente de la Asociación Teatral Extremadura, Javier Leoni, quien ha propuesto a la consejera una serie de acciones relacionadas con circuitos de teatro regional, apoyo institucional a las empresas teatrales, entre otras.