La taquilla ubicada junto a la puerta principal del teatro romano puso ayer a la venta las localidades para asistir a los espectáculos de la 50 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Para el espectáculo inaugural, que tendrá lugar el 30 de junio en el Anfiteatro, podrán comprarse las entradas a partir del próximo lunes 14 de junio. El horario de atención al público es de 12.00 a 14.00 horas, y a partir del 30 de junio, será de 12.00 a 14 horas; y de 19.30 a 22.00 horas (los días de función hasta las 22.45 horas).

La compra de entradas también puede realizarse en la página web del Festival (www.festivaldemerida.es), en el número de televenta 902 400 222, en todos los centros comerciales de El Corte Inglés y también en su web (www.elcorteingles.es).

Tendrán un descuento del 10 por ciento a grupos de más de 25 personas y del 20 por ciento a jubilados, estudiantes y desempleados que cobren subsidio. Los teléfonos de información son el 924 004 930 y 924 009 480, y también en el correo electrónico oficina@festivaldemerida.es.

INAUGURACION DE LUJO El Festival inaugurará su quincuagésima edición con un espectáculo que tendrá lugar el 30 de junio, cuando dos enormes rayos láser lanzados al cielo de Mérida y cincuenta chupinazos marquen la llegada de las cero horas del 1 de julio, día en que se abre justamente la edición número cincuenta del Festival.

A partir de ese primer momento del nuevo mes, tras una enorme traca de fuegos artificiales, el público podrá disfrutar en el Anfiteatro de un viaje nostálgico a la par que divertido por los sonidos e imágenes de la historia del Festival, desde la mítica representación de Medea a cargo de Margarita Xirgu, en 1933, hasta nuestros días.

Las imágenes y el sonido de las representaciones más recordadas, de los personajes y los momentos más importantes de la historia del Festival danzarán ante los ojos de los espectadores, gracias a proyecciones móviles de un sofisticado equipo técnico hasta ahora desconocido en España, y del repertorio, especialmente preparado para el acto, del coro Amadeus de la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

Luz, sonido, imágenes, espectáculos, directores y actores de otros tiempos que viajan y se proyectan sobre las piedras del Anfiteatro e incluso sobre el propio público asistente para introducirlo en un túnel de memoria y emociones. Al final, cada espectador recibirá como regalo una botella de vino especialmente embotellado y etiquetado para esta L edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.