—¿Qué se siente al vender los derechos de su libro a una productora que ha tenido una gran repercusión con ‘Narcos’?

SEmDPues en realidad nada extraordinario; tal vez si hubieran pagado más por los derechos entonces sí estaría dando gritos de felicidad.

—¿Alguna vez lo hubiera imaginado?

—Sí, era una cuestión de tiempo y justicia.

—¿Ha percibido la repercusión de la información al ser publicada en redes sociales?

—Ha habido, creo que tanto en México como en España, una buena respuesta a través de Facebook, pero no veo la gran respuesta en otros medios.

—¿Qué alicientes cree que tiene este libro para convertirse en una serie televisiva?

—Tiene muchos elementos: desde el hecho de que todo lo que narra fue algo real hasta que presenta numerosos personajes que además del protagonista principal son sumamente interesantes, como la esposa de Burroughs, sus amigos Kerouac y Neal Cassady, abogados novelescos como Bernabé Jurado y narcotraficantes maravillosos y románticos como Lola La Chata; si el guion se realiza con inteligencia y destreza literaria-visual la serie seguro tendrá un gran éxito.

—¿Ha ‘soñado despierto’ con la posibilidad de que ‘La bala perdida’ alcance la repercusión de ‘Narcos’?

—Creo que si la productora entiende que la historia puede explotarse a un nivel alto y creativo, es decir, si elabora un buen guion, escoge buenos actores y locaciones, la dirige y edita bien, La bala perdida puede ser acogida como Narcos, en especial porque poca gente conoce a los personajes que aparecen en el libro, que son tan reales como apasionantes.