El dramaturgo y director teatral Ernesto Caballero dirigirá el Centro Dramático Nacional (CDN) a partir del próximo enero y apuesta por conseguir un "ambicioso proyecto de teatro nacional", como soñaron Margarita Xirgu o Max Aub, para recuperar y alentar la creación escénica española.

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, comunicó ayer su elección como próximo responsable del CDN en sustitución de Gerardo Vera, que ha ocupado este cargo desde 2004.

Ernesto Caballero (Madrid, 1957) es uno de los creadores más versátiles de la escena española, perteneciente al grupo que conoce el mundo teatral desde todas sus vertientes, como autor, director y maestro de autores. Su proyecto fue valorado por unanimidad por el Consejo Artístico del Teatro entre un número reducido de candidaturas seleccionado entre las 14 que se presentaron.

Su proyecto prevé el impulso y desarrollo de la creación dramática contemporánea española, el apoyo a la creación escénica en sus diversas vertientes. También quiere "fidelizar" y ampliar el público teatral y potenciar el teatro como forma de compromiso ante la crisis.