La Ertzaintza ha desalojado hoy de un centro comercial de Bilbao a los seguidores de AC/DC que esperaban para comprar entradas para el concierto que el grupo australiano ofrecerá el próximo 4 de abril en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Las 16.300 entradas para este concierto se han puesto esta mañana a la venta y se han agotado, según los organizadores, en menos de dos horas.

Según ha informado el departamento de Interior, la presencia de la Ertzaintza ha sido requerida por los responsables de El Corte Inglés, y los agentes han desalojado, sin que se hayan producido incidentes, al grupo de personas que quería comprar entradas para AC/DC.

Dotaciones de la Policía vasca permanecen a primera hora de la tarde en el centro de Bilbao, en la zona del cruce de Gran Vía con Alameda Urquijo, en previsión de que se puedan producir incidentes, ya que, pese a estar agotadas las entradas, siguen las colas ante los establecimientos comerciales que estaban autorizados para la venta.

Las colas para comprar las entradas en Bilbao se formaron ayer por la noche, han informado los organizadores del concierto en una nota de prensa.

La banda de los hermanos Young cerrará en Bilbao la parte española de su gira mundial "Black ice", que incluye también actuaciones en Barcelona, el 31 de marzo, y en Madrid, el 2 de abril, dos conciertos para los cuales también están agotadas las entradas.