Es la primera ópera creada por internet y que será estrenada con sus intérpretes y su equipo técnico confinado cada uno en su casa y en diversas ciudades. Es Alienati (Alienados), un encargo del Teatro Coccia de Novara (Italia) a los compositores Federico Biscione, Alberto Cara, Cristian Carrara, Federico Gon y Marco Taralli y con la participación de la soprano española Davinia Rodríguez junto a otras estrellas internacionales como Jessica Pratt, Daniela Barcellona, Nicola Uliveri, Alfonso Antoniozzi y Roberto de Candia.

La ópera se estrenará a finales de mayo en la web del teatro y el público participará escogiendo el desenlace de la hilarante trama a cargo de unos personajes confinados a causa no del coronavirus, sino de una invasión extraterrestre. Todos consultan a un psicólogo, quien intenta ayudarles a superar el trance. Los compositores y el equipo técnico han trabajado a distancia con los solistas, y el montaje, edición de sonido y producción se realiza también telemáticamente, con dirección de escena de Roberto Recchia.

Según Davinia Rodríguez, «es una partitura en general tonal con citas a las grandes óperas del repertorio y ritmos muy diferentes. En mi caso tengo dos arias que definen al personaje, que es una madre muy desequilibrada». La hija de la cantante, Sofía Frizza, aparece como la controladora hija de su personaje.