El escritor catalán José Antonio Garriga Vela recogió anoche, por su obra Pacífico, los 9.000 euros y la estatuilla El abrazo con los que está dotado el VI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española que convoca el Ayuntamiento de Zafra.

Según recoge la agencia Efe, el alcalde, Manuel García Pizarro, y la presidenta del jurado, la escritora Rosa Regás, se encargaron de entregar el galardón a Garriga, quien se mostró "muy satisfecho" por este reconocimiento no sólo a los aspectos literarios de su obra, sino también a los humanos.

Garriga destalló que Pacífico trata sobre las relaciones familiares y la historia de una persona a la que le acusan de un delito deleznable que no ha cometido, en una novela de amor y sentimiento que le ha llevado siete años de escritura.

Al acto, celebrado en el Centro Cultural Santa Marina, asistió también el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, quien resaltó que este certamen es conocido no sólo en el país, sino también a nivel internacional.

Por su parte, el francés Philippe Merlo, miembro también del jurado, destacó que Pacífico es una obra muy visual y pictórica.

El broche final del acto lo puso la profesora de guitarra de la Escuela Municipal de Música Inmaculada Peña, quien interpretó Romance Anónimo y Bulerías.