La escritora extremeña Concha Rodríguez, autora de la obra "La vida secreta de mamá", ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral, cree que "queda mucho por hacer" por los derechos de las mujeres.

Rodríguez ha destacado hoy en rueda de prensa que el poder presentar su libro dentro de las actividades del Día de la Mujer en Almendralejo "es muy importante" para ella.

A través de esta comedia ligera, la escritora y actriz teatral aprovecha para hacer "una crítica social brutal".

El libro, que será presentado en el salón de los Espejos del teatro Carolina Coronado el día 10, llegará esta semana a las librerías extremeñas, coincidiendo su venta con la representación teatral de la obra en los teatros López de Ayala de Badajoz y Carolina Coronado de Almendralejo.

La dramaturga ha asegurado que en "La vida secreta de mamá" se recoge el sentimiento de "lo difícil que es vivir" y se refleja en la cotidianidad de una familia tradicional en España, en la que "el postureo llega al salón de casa".

La obra teatral se representa el jueves en Badajoz y el viernes en Almendralejo y ya tiene cerradas otras funciones para la primavera.

Rodríguez ha querido agradecer el apoyo al Instituto de la Mujer de Extremadura, gracias al cual la obra se representará por ella misma y su equipo en numerosos ayuntamientos de la región.