La Academia de las Artes Escénicas de España traslada este año su escuela de verano al Museo de Arte Romano de Mérida, donde celebrará del 23 al 26 de julio su segunda edición. Dirigida por Carmen Márquez Montes, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariam, y el catedrático Santiago López Moreda, de la Universidad de Extremadura, sigue un formato que combina lecciones teóricas matinales y talleres de práctica escénica y dramaturgia vespertinos, además de mesas redondas y debates, informó la organización en una nota de prensa.

Esta escuela de verano está dirigida a estudiantes universitarios y profesionales interesados y supone una oportunidad para trabajar con autores de la dramaturgia contemporánea y profesionales de la escen, en su mayoría miembros de la academia, cuyo presidente, Jesús Cimarro, junto con Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, inaugurarán el curso mañana, a las diez en el auditorio del museo en compañía de los directores de la escuela.

La organización explica que la escuela de verano es un proyecto itinerante que organiza la academia a través de su Fundación. En 2017 se celebró la primera edición en la Universidad de Salamanca, y para esta segunda ha contado con la UE, que reconoce el curso de extensión universitaria con tres créditos ECTS) y con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que favorece que sus participantes puedan asistir a las representaciones escénicas del festival. Tiene también el apoyo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Inaem.

La programación aborda la teoría y la práctica de la escena grecolatina, en la que participarán investigadores como Juan Carlos Iglesias Zoido, César Oliva o Trinidad Nogales, autores como José Luis Alonso de Santos, Toni Tordera, Gon Ramos o Adolfo Simón, directoras de escena como Fefa Noia, Marta Torres o Aitana Galán, actores como Nuria Gallardo, Fran Perea, Sergio Adillo, además de la coreógrafa Teresa Nieto, el escenógrafo Juan Ruesga y el iluminador Felipe Ramos, entre otros.