El escultor extremeño Víctor Campón está finalizando una obra para homenajear la memoria del escritor Miguel Delibes, una escultura que podrá ser vista en una exposición itinerante que el artista está preparando y que recorrerá el territorio nacional a partir de su inauguración en Cáceres el 23 de abril.

Víctor Campón decidió realizar esta obra porque Miguel Delibes fue una figura con la que el artista creción, a través de los relatos que su padre, el escultor taxidermista Juan Antonio Campón, extractaba de los libros del escritor y novelista de Valladolid y luego compartía con sus hijos junto a la chimenea familiar, explica el estudio de arte del autor.

La escultura tiene una "línea modernista y destaca en ella sus rasgos característicos". Para realizarla, el artista se ha inspirado en más de 44 fotografías del escritor Miguel Delibes, "para captar los trazos fisonómicos que le singularizaron".

"He intentado integrar todos los elementos inconfundibles, que se conservan en el rostro de una persona a pesar del paso de los años", explicó Víctor Campón. La exposición itinerante iniciará el recorrido en Cáceres, para luego pasar a Mérida y a Badajoz, antes de emprender un recorrido "nacional e internacional".