La alcazaba acoge desde hoy hasta el 27 de agosto el ciclo de monólogos Mano a mano , una de las novedades del Festival de Teatro de Mérida en la que se mostrará su "esencia pura", según dijo ayer la directora Blanca Portilla.

Seis monólogos, repartidos en series de dos, bajo la dirección de otros tantos directores --dos nacionales, dos extremeños, dos de cine; tres hombres y tres mujeres-- en los que se suben al escenario seis actores --también tres hombres y tres mujeres-- para interpretar, durante media hora, textos grecolatinos adaptados a la época actual. Todos tienen el mismo presupuesto.

El primer turno comienza, a las once de la noche, Asteroide 1583 , de Amelia Ochadiano, con la interpretación de Félix Gómez, y ¿Para qué? (La esclava de Andrómaca) , de Manuel De y con la actriz Isabel Sánchez, dos espectáculos que estarán en escena hasta el 16 de julio.

Los siguientes pases serán los días 5, 6, 12 y 13 de agosto, cuando se subirá al escenario Enma Suárez para interpretar Calpurnia (sueño, premonición y muerte) , de Borja Ortiz de Gondra con la dirección Norberto López; y Roberto Alvarez que se encargará de El instante del absurdo , de Chus Gutiérrez. La última tanda es el 19, 20, 26 y 27 de agosto.