La Feria del Libro de Fráncfort tendrá a España como país invitado en el 2022, tras el retraso anunciado formalmente este martes por los organizadores del evento de esa ciudad alemana como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La organización de la feria ha explicaco que Canadá retrasará al 2021 su presencia "física" en el evento, del que es país invitado este año y que lo hará finalmente de manera digital.

"Los países invitados de la Feria del Libro de Fráncfort de los años siguientes, España, Eslovenia e Italia, retrasan cada uno su presencia un año", han expresado los organizadores en un comunicado.

Ya a mediados de junio estos tres países comenzaron a valorar la posibilidad de un retraso tras la petición de Canadá de aplazar al 2021 su presencia en Fráncfort.

EDICIÓN EN OCTUBRE

A Canadá le correspondía ser país invitado este año, del 14 al 18 de octubre, pero las incertidumbres generadas por la pandemia del covid-19 condujeron a las autoridades de ese país a pedir un retraso hasta el 2021.

Este martes los organizadores del evento han indicado no obstante que Canadá contará en el 2020 con una "fuerte presencia" en la edición digital de la feria, que sustituirá a la habitual cita presencial.