El musical extremeño El Maravilloso Mago de Oz, coproducido por Rodetacón Teatro y el Gobierno de Extremadura, ha sido galardonado con uno de los Premios Broadway World Spain 2013, en los que el público vota por los mejores del teatro musical español en 19 categorías.

El espectáculo extremeño ha recibido el premio en la categoría de Mejor Musical Infantil, donde ha estado nominado junto a otros tres montajes, en esta tercera edición de los premios.

El fallo de este certamen, que organiza la web especializada en teatro musical www.broadwayworld.com, se realizó en la gala que se celebró anoche en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde actualmente se está representando el musical El Rey León.

La concesión de estos premios se ha realizado en base a los votos emitidos en la página web de Broadway World Spain.

El Maravilloso Mago de Oz ha sido el espectáculo "más visto" en Extremadura este año, según destacó Rodetacón Teatro cuando anunció la nominación.

Se estrenó en Don Benito el 28 de octubre de 2012 y, tras una larga gira por la Red de Teatros de Extremadura en la que consiguió "llenos absolutos", se ha representado en el Teatro Calderón de Madrid durante los meses pasados meses de abril y mayo.