La presencia de la escritora Espido Freirel y un homenaje al humorista gráfico recientemente fallecido Antonio Fraguas 'Forges' ilustrarán la VII Feria del Libro de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 21 al 25 de marzo.

El poeta Pepe Cercas dirige por cuarto año consecutivo esta cita literaria, que ya se ha convertido en un "referente regional", y por la que han pasado autores como Ángeles Mora, el cantante Víctor Manuel y la periodista Marta Robles.

En esta edición se espera la presencia de 25 autores, tanto de la región como de otras comunidades autónomas (algunos por confirmar), entre los que destacan los nombres de Freire y la periodista Teresa Viejo, además del actor Pepe Viyuela y el cantautor extremeño Luis Pastor.

Según ha informado Cercas, Pastor estará presente en la carpa central, donde se desarrollarán la mayoría de actividades (en la plaza Mayor) y también ofrecerá una actuación en el teatro Gabriel y Galán, como actividad paralela al certamen.

Cercas ha propuesto jornadas monográficas en las que habrá un día dedicado a la poesía, otro a literatura afroamericana y otro versará sobre cine y literatura, y se contará con la presencia del ilustrador Fermín Solís, autor de la novela gráfica 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', llevada al cine por la empresa extremeña The Glow Animation Studio.

El certamen también dedicará este año un homenaje al poeta José Antonio González-Haba y la programación contará con recitales musicales, y se volverán a entregar los Premios Literarios Rubén Darío, así como el V Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Trujillo'.