Candela, la esposa del Joan Manuel Serrat, ha asegurado que la operación practicada al cantautor ha salido "muy bien" y que la intervención "simplemente ha sido un susto", ha declarado a Europa Press.

El cantante, de 66 años, evoluciona satisfactoriamente de la intervención en la que ayer se le extrajo un nódulo pulmonar, según han confirmado fuentes del Hospital Quirón en el que ha sido operado.

Serrat ha estado esta mañana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero a lo largo de esta tarde está previsto que suba ya a planta. Su situación es estable y no presenta ningún problema tras la operación que llevó a cabo el cirujano torácico Laureano Molins.

El cantante, que estará hospitalizado todavía una semana más, se ha visto obligado a posponer la gira de conciertos de presentación de su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, dedicado a Miguel Hernández. La intención es que siga siendo Elche el punto de partida, pero cuatro semanas después de lo previsto: en vez del 27 de marzo se aplazará al 24 de abril.