Daniel Hervás Clivillés (Granada, 1976). Diseñador y artista plástico y multimedia. Actualmente colabora con la Universidad de Extremadura dirigiendo la oficina técnica de Lúmenex, premios de arte digital.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Destacaría Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, un lugar mágico que como dijo el propio Vostell es una obra de arte en sí mismo. Además este artista tiene allí un museo de arte contemporáneo que hay que visitar.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Me decanto por la torta y el vino; y ya puestos también los dulces de toda la vida que se siguen haciendo artesanalmente.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Un paseo por la parte antigua de Cáceres, la visita al patrimonio de Mérida o una ruta por uno de sus muchos espacios naturales. Cumplido esto yo mismo completo las visitas de mis amigos con el valle del Jerte, Zafra, Trujillo o Badajoz... y el fantástico pueblo que lleva mi apellido, Hervás.

--¿Algún lugar de la región le ha marcado especialmente?--Por mi trabajo de profesor de secundaria he conocido bien la Tierra de Barros, gran desconocida llena de encantos. En Hornachos conocí la Sierra Grande y ahora La Zarza. Quizás no sean pueblos turísticos de primer orden, pero uno se prenda de su calidad de vida.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su ocio?--Para conocer Extremadura lo mejor es andar por sus caminos. Yo ando, uso a la bicicleta de montaña y salgo a correr.

--¿A qué cita cultural invitaría a un amigo?--A los museos de arte contemporáneo: el MEIAC de Badajoz, el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear o el ya citado Vostell. Aunque el gran evento es el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

--¿Cuáles son, a su juicio, los principales atractivos de Extremadura?--Arte, patrimonio, naturaleza, gastronomía y hospitalidad. Es una tierra que nunca defrauda las expectativas.