¿Qué hacer para dejar de fumar? En Estamos quemadas , el último montaje teatral de la compañía extremeña La Estampa, contratan a un psiquiátrica.

El profesional somete a una terapia a tres mujeres que abandonan periódicamente su trabajo para echarse unos cigarrillos, ante la desesperación de su jefe. En esa terapia, cada una de ellas contará su iniciación como fumadora.

Estamos quemadas , escrita, dirigida y producida por Concha Rodríguez, se estrena hoy, a las 20.30 horas, en la casa de cultura de Navalmoral de la Mata para seguir de gira por diversas localidades extremeñas.

La obra surgió de un encargo, según explica Rodríguez. La Consejería de Sanidad y Consumo, alertada por el aumento de mujeres fumadoras, quería difundir una campaña de concienciación. Convocó un concurso de ideas y la de Concha Rodríguez, esta obra de teatro con tono de comedia, resultó la ganadora.

Estamos quemadas está interpretada, además de por la propia Rodríguez, por Sofía Pedrera, Cristina Sánchez y Francisco Blanco.