Los hermanos David y José Muñoz, integrantes de Estopa, inician hoy en Murcia su gira 2004, en la que presentarán su último trabajo ¿La calle es tuya? , y en la que ofrecerán más de 70 conciertos hasta el próximo mes de octubre. La gira, que incluye un concierto en Badajoz el 17 de julio, y otro en Navalmoral el 15 de agosto, se cerrará el 16 de octubre en León, e incluye importantes y multitudinarios conciertos, como el 2 de junio en el campo de fútbol de La Rosaleda en Málaga, el 17 de junio en el Palau San Jordi de Barcelona, o el 1 de julio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Estopa recibió ayer en Murcia su cuarto disco de platino por los 400.000 discos vendidos de su último trabajo, que en principio iban a recibir de manos de José Antonio Camacho, quien no pudo acudir al acto "se ve que porque un club lo ha fichado como entrenador, creo que el Alcobendas", bromeó José Muñoz.

Y es que el sentido del humor protagonizó la rueda de prensa de presentación de la gira de Estopa que, según explicó David Muñoz, comienza en Murcia "porque nos da buena suerte", recordando que "el primer concierto que dimos, con dos guitarras y a nivel amateur, fue precisamente en el café Gospel de Murcia".

"Había salido ya el disco (en referencia a su primer trabajo en 1999), pero no nos conocía ni Cristo", rememoró el mayor de los hermanos Muñoz.

David Muñoz explicó que su "filosofía" del directo es "dar espectáculo". "Esperamos que nadie se vaya defraudado, porque hemos ensayado mucho y le hemos dado mucho al coco para seleccionar las imágenes que acompañarán a las letras.