Los grupos Estopa y El Canto del Loco están estudiando emprender acciones legales contra el candidato a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano, por "uso indebido" de su nombre, ya que el abogado y economista ofrece como "reclamo de su candidatura" entradas gratis para los conciertos de ambas bandas.

Según un comunicado de Producciones Artísticas Heredia, representantes de Estopa, el grupo "aparece en un cartel de la sede madrileña del candidato a la presidencia blanca, junto a una fotografía suya, sin el consentimiento de la oficina de management de los músicos".

PROTECCION DE LA IMAGEN Los servicios jurídicos de esta empresa consideran que "se trata de una utilización no consentida del nombre del grupo, en la medida que puede constituir tanto una vulneración de las normas que protegen la imagen y los signos distintivos e identificativos de la formación, como una infracción de las normas que regulan la competencia".

Según esta empresa, esto "podría constituir una clara muestra de publicidad engañosa y por lo tanto ilícita", y al mismo tiempo "lamentan y condenan la actitud de quienes intentan aprovecharse de forma abusiva, para uso y beneficio personal, de la trayectoria y significación de Estopa".

Por su parte, Aire de Música, representantes de El Canto del Loco, se manifiestan en la misma línea crítica y en su comunicado añaden que "el grupo nunca ha firmado un acuerdo con dicho candidato y que no participa en ninguna campaña electoral. Por ello, se emprenderán acciones legales en los próximos días".