El dúo Estopa presentó anoche en el campo de fútbol del antiguo Vivero de Badajoz su nuevo disco, ¿La calle es tuya? . Este era el segundo de los cuatro conciertos que los hermanos Muñoz ofrecerán en Extremadura. Ya desde primera hora de la tarde de ayer se formaron colas para obtener las entradas en taquilla, y a las dos horas previas al concierto numerosos fans se concentraban en los alrededores para acceder al recinto. Los hermanos Muñoz interpretaron los temas de su nuevo disco, a los que añadieron canciones de los dos anteriores.

José y David llevan más de 400.000 copias vendidas de su último disco, y reconocen "sentir mucho tener la lacra de ser el número uno en las listas de venta del top-manta ". Según declaró José Muñoz, los temas de este disco los hicieron "pensando en el directo, ya que está hecho para ello". Para los hermanos Muñoz, la letra es lo primordial en una canción, aunque la música y aquella sean gemelas. En cuanto a su fuente de inspiración a la hora de crearlas sigue siendo la calle.

PUBLICO A pesar de llevar cinco años en los escenarios, el dúo afirmó: "Nos sentimos ahora más nerviosos que antes a la hora de actuar ante el público, y más en los sitios donde nos conocen, como en Badajoz".

Para ellos el principal objetivo de los directos "es que la gente salga descamisada, despeinada y sobre todo sorda". Antes de salir a escena, las canciones de los Los Chunguitos o de Siniestro Total suenan en los camerinos para "entrar en calor".

Estopa encuentra el panorama musical actual muy avanzada, ya que afirman que hay muchos grupos buenos, aparte de los concursantes de Operación Triunfo, y están saliendo buenos componentes, como la extremeña Bebe. Tras concluir la gira, el 16 de octubre en León, Estopa se tomará un pequeño descanso antes de iniciar actuaciones por Europa y América Latina.