La empresa sevillana Barbero Asesores SL presentó ayer, con el concejal de Juventud pacense, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el responsable de comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna, el concierto que ofrecerá en Badajoz el grupo Estopa, formado por los hermanos David y José que dan nombre a la gira Muñoz vs Muñoz , para presentar su nuevo y tercer disco, La calle es tuya . El concierto en Badajoz tendrá lugar la noche del 17 de julio, en el antiguo Vivero.

Hernández Carrón manifestó que los hermanos Muñoz, cuya familia es de Zarzacapilla, tienen un buen sabor de boca con Badajoz, donde ya triunfaron en sus dos actuaciones anteriores, "tienen ganas de tocar aquí. Uno tiene relación con una chica de Badajoz y se sientes acogidos".

La organización ha puesto a la venta 12.000 entradas, que se pueden adquirir a 19,5 euros por anticipado y a 21 en taquilla, dijo Miguel Luna, de El Corte Inglés-Ambito Musical, "somos conscientes de que es un concierto importante y hemos entrado a saco. Ojalá hagamos de Badajoz una ciudad de conciertos". El concejal afirmó que hay otros en cartera, que irá anunciando más adelante.