Allenrok es un guiño --escrito al revés y con k en vez de c-- al Cornellá natal de los hermanos David y José Muñoz, y el título elegido para el nuevo disco que Estopa publicará el próximo 27 de febrero, tras el año sabático que el grupo se tomó después de la gira de Voces de ultrarumba .

Este retorno a los orígenes del dúo se traduce, además, en la incorporación en el repertorio del próximo compacto de Esto es un paseo , una canción que ya formó parte de su primera maqueta, y que incluía otros títulos sugerentes, del calibre de Follarte y Me vacío al perderte . La seleccionada, sin embargo, va por otros derroteros: "Que esto es un paseo, como los de antes, sin que nadie se busca, nadie quiere encontrarse. Que todo se vuelca en un vaso vacío, que no hay más nostalgia que la de perderse. Si duele un recuerdo te cura el olvido.../ si buscas ayuda, chungo, esta noche estoy solo conmigo", reza parte del estribillo.

Otra de las piezas confirmadas en Allenrock es Showtime , el tema oficial del campeonato de Europa de baloncesto que se celebró en el 2007 y que el 26 de julio se pudo descargar a través de internet.