El proyecto europeo Musma ha programado el estreno en el Festival de Música y Danza de Grananda de la obra Al-azhar: Aromas de leyenda , de la compositora extremeña Iluminada Pérez Frutos.

El estreno lo llevará a cabo la pianista georgiana Khatia Buniatishvili el 28 de junio a las 22.30 en el Patio de los Arrayanes. Un día antes, la compositora extremeña dictará una conferencia en el festival presentando su trayectoria artística e impartirá una clase sobre el proceso de composición de su obra.

Posteriormente, esta pieza podrá escucharse en el Festival de Estoril de Portugal (28 de junio), a cargo del pianista suizo Richard Rank; en la República Checa (Brno International Music Festival), en Hungría (Hungarofest) y en Eslovenia (Ljubljana Festival).

El proyecto Musma, Music Master on Air para la promoción de la creación joven y contemporánea, es fruto de la colaboración entre diez festivales y sus correspondientes socios de Euroradio. Los promotores de la idea son la Unión Europea, la Asociación Europea de Festivales y la Unión Europea de Radiodifusión.