La cartelera reduce el número de estrenos y abre sus puertas a títulos para el público infantil como "Ratatouille", cintas más alternativas como la primera entrega del proyecto serie B de Tarantino y Robert Rodríguez, "Planet Terror", o que incitan al romance estival como "Euphoria" o "El extraño".

"PLANET TERROR", Robert Rodríguez y Tarantino reviven la Serie B

El director de "El mariachi" o "Spy Kids", Robert Rodríguez, se sumerge ahora en el cine de serie B reviviendo el género zombie con "Planet Terror", la primera de las dos cintas del proyecto "Grindhouse", junto con "Death proof", de Quentin Tarantino, que se estrenará a finales del mes de agosto.

La primera de las entregas -que cuenta con pequeños papeles de Bruce Willis, el propio Tarantino y Rebel Rodríguez, el hijo pequeño del director tejano- comienza cuando un gas nervioso afecta a la población de Texas, convirtiendo a los infectados en una especie de zombies a los que la go-gó Cherry Darling -interpretada por Rose McGowan- intenta destruir con la metralleta que sustituye a su pierna amputada.

"RATATOUILLE", El éxito taquillero de la rata cocinera

Tras liderar la taquilla estadounidense y recaudar más de 170 millones de dólares en este país, aparece en la cartelera española Remy, una rata parisina que se desenvuelve a la perfección entre los fogones y que ayudará a un torpe principiante, con quien entablará una buena amistad.

El responsable de esta nueva aventura de animación es Brad Bird, que ya obtuvo el Oscar en 2004 por "Los increíbles", una cinta que al igual que "Ratatouille" o títulos como "Cars" o "Buscando a Nemo", salió de los estudios estadounidenses Pixar.

"EUPHORIA", Pequeño León de oro para una aventura a primera vista

La mezcla de pasiones y drama que el siberiano Ivan Vyrypaev muestra en "Euphoria", a través de las interpretaciones de Maxim Usharov, Mikhail Okunev, Polina Agureyeva, le valió a este filme el galardón del Pequeño León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Después de conocerse fugazmente en una boda, un hombre decide declararle su amor a Vera, con quien se escapa dejándose llevar por sus pasiones pero con la amenaza continua del marido de ésta, que pretende terminar con su historia.

"EL EXTRAÑO", Lioret mezcla en el recuerdo drama y romanticismo

Philippe Lioret, quien obtuvo en 1993 la Concha de Oro en San Sebastián por dirigir en "En Tránsito" a Marisa Paredes y Jean Rochefort, presenta ahora en el "El extraño" una mirada a los recuerdos de familia que combinan drama y romanticismo, y donde la vuelta al pasado desentraña las claves de una pequeña isla.

Camille -papel que interpreta Anne Consigny- se topa, al volver al pueblo donde nació, con los recuerdos del escándalo que formó años atrás un extraño farero -encarnado por Grégori Derangère- que se enamoró de su madre, ya casada, en los escasos dos meses que permaneció en el pueblo.

"WHISKY ROMEO ZULÚ", Piloto reconstruye accidente aéreo argentino

Con el sello de originalidad del cine independiente llega a las pantallas "Whisky Romeo zulú", un filme argentino escrito y dirigido por Enrique Piñeyro, un ex piloto de la aerolínea representada en la cinta, y que también se guardó un papel junto a Mercedes Morán, Alejandro Awada, Adolfo Yanelli o Carlos Portaluppi.

Piñeyro reconstruye las circunstancias del accidente y la investigación sobre del Boeing 737 que se incendió en agosto de 1999 tras de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas.