Todo lo que tú quieras es el tercer largometraje de Achero Mañanas (Madrid, 1966), director de la laureada El Bola y la machacada Noviembre . Han pasado ocho años y el madrileño vuelve ahora a la dirección después de haber vivido en Nueva York, estudiado Filosofía y tenido a su segunda hija. La paternidad es, de hecho, el tema central de su nueva película, una cita evidentemente arriesgada (un hombre heterosexual se viste de mujer) que se asienta sobre dos joyas. Una es el hecho de haber encontrado a una niña como Lucía Fernández. Espectacular cría. Se nota que Mañas tiene ojo para los niños. No más ver a Juan José Ballesta dijo: tú eres El Bola. La otra joya del filme es haber dado el papel-bombón de Leo a Juan Diego Botto, que, ayudado por el guión, construye un personaje equilibrado y nada irrisorio.

Todo lo que tú quieras tiene también algún apartado excesivo, como el retrato de los padres de ella. Recordemos que no todos los ricos son intolerantes. A pesar de eso, la historia llega al espectador porque le cuenta algo que no le resulta ajeno. ¿Qué es una familia? ¿Qué es un hombre? ¿Qué es una mujer? ¿Qué sacrificio estás dispuesto a hacer por tu hijo? No es la primera vez que en el cine español vemos a un hombre vestido de mujer (Mi querida señorita , Tacones lejanos , La mala educación ).

Tampoco es la primera vez que vemos lo que es capaz de hacer un padre por su hijo (Padre Coraje ). Pero está bien que nos sigan recordando dos cosas. Primero, que uno sigue siendo persona con independencia de cómo se vista o a quién meta en su cama. Y segundo, que la paternidad no deja de ser una heroicidad.