Los premios que se llevó el jueves Edwige Madze Badacku cuando fue coronada Miss Mundial 2006 no son de los que hacen que cientos de chicas se enrolen en concursos de belleza. La triunfadora, una estudiante togolesa de 24 años, ganó 2.000 euros, un reportaje fotográfico que publicará la revista germana Player, un vestido de "alta costura" (con lentejuelas y estola) del diseñador bávaro Alfredo Pauly, y lo mejor, el derecho a disponer gratuitamente durante un año de un Mini descapotable, con el que podrá viajar asegurada a todo riesgo solo por Alemania, Suiza, Austria e Italia.

A la sevillana María Garrido, de 23 años, se le escapó el lote completo de premios por poco, ya que quedó en segundo lugar representando a España. La tercera clasificada fue la ecuatoriana Katty López, de 23 años.

La gala de elección se celebró una semana antes de que dé comienzo el Mundial de fútbol, que se celebrará del 9 de junio al 9 de julio en Alemania. Es la primera edición de este certamen al que se presentaron 1.500 mujeres, de las que solo 32 llegaron a la final, tantas como las selecciones nacionales que participarán en el campeonato.

Las candidatas abrieron el desfile en el parque de atracciones Europa Park con la camiseta de su selección. Luego desfilaron en traje de baño. El vestido de noche cerró el certamen. Uno de los aspectos que diferencia esta disputa de bellas de otras es el jurado. Formado por personalidades del deporte, los responsables de entregar la corona siguieron a las misses mientras realizaban actos promocionales.