La actriz segoviana Eva Hache presenta esta noche en el Gran Teatro de Cáceres, a las 20.30 horas, la comedia Fisterra .

--¿Cómo describiría el argumento de la obra?

--Antonia, que es el personaje encarnado por la actriz Angeles Martín, toma un taxi que conduce Paz, mi personaje, con destino a Fisterra . Como puede ocurrir en los trayectos más o menos largos, la conversación entre dos desconocidas viaja con ellas con resultados sorprendentes hasta acabar en el fin del mundo. Y como decía Mayra Gómez Kemp... hasta aquí puedo leer.

--¿Qué cualidades definen mejor a su personaje?

--Paz es una mujer tranquila y muy profesional al volante de su taxi. Después de haber pasado un rato con esta nueva clienta, ella desearía haber instalado una mampara. O tal vez todo lo contrario...

-- Fisterra se incluye en el género cómico, ¿qué quieren trasmitir al espectador?

--Deseamos que pasen algo más de una hora y media riendo con dos mujeres muy reconocibles y otras cuantas horas más reflexionando con sus seres más cercanos.

--¿Cómo está siendo la acogida por parte del público?

--Pues hasta el momento fenomenal. Se agotan las entradas antes de que lleguemos a cada plaza y, por lo que escuchamos y nos cuentan, quedan muy satisfechos con la función.

--¿Qué opina de los momentos antes de salir al escenario?

--Para mi son muy placenteros, la verdad. Siempre con ganas de empezar y con pocos nervios. Las dos somos muy trabajadoras en los ensayos y nada excéntricas a la hora de actuar.

--En la función comparte reparto con la actriz Angeles Martín, ¿qué piensa de ella?

--Angeles es buena compañera, dentro y fuera del escenario. Además es accesible, cariñosa, con unos reflejos espectaculares, divertida, siempre está alerta y es muy buena actriz.

--Retomando la actualidad, ¿el teatro goza de buena salud?

--El teatro hoy en día, como cualquier otra actividad de este país, atraviesa peores posibilidades que en otras épocas, eso está claro. Pero los actores y el resto de profesionales que nos dedicamos a cualquier forma de arte, como los artistas y los técnicos, estamos muy acostumbrados a la incertidumbre que acompaña a nuestros trabajos siempre, no ahora, siempre. Pese a las dificultades añadidas de esta estafa general, sabemos esperar con menos ansiedad a que lleguen unos tiempos mejores.

--¿Dónde se siente más cómoda, en el teatro o en la televisión? --Pues en un sofá, sinceramente. Pero trabajando me da igual en qué medio. Pienso que es lo bueno que tiene mi profesión: la variedad, no dejar de aprender.

--¿Cambiaría algo de la televisión de hoy día?

--De la televisión, tanto como de la política, cambiaría a los que tienen el poder para que dejen paso a sangre fresca sin miedo a novedades. Y por otro lado, cambiaría la absurda manía del espectador que se queja de contenidos mediocres en lugar de apagar su televisor.

--¿Algún proyecto en mente?

--A partir del mes de mayo grabo nuevos capítulos de El Club de la Comedia .

--¿El humor es una buena receta contra la crisis?

--El buen humor es una receta para todo: para la vida, para el deporte, para la piel, para el amor, para la tristeza, para trabajar, para estar parado y hasta para morirse.