Atención. Hay debate. Los corrillos que ayer aguardaban al sol a que la supermodelo Eva Herzigova evolucionase sobre unos afilados tacones en la cubierta de un barco velero amarrado en Puerto Portals barajaban dos hipótesis sobre el ánimo de Isabel Pantoja. Una corriente se sumó a la versión oficial que asegura que asistió desolada al arresto de Julián Muñoz.

Pero otra teoría, sustentada sobre el testimonio de expertos en el espionaje telefónico y otras técnicas del nuevo periodismo, decía que la tonadillera respira al fin como quien se quita unos zapatos pequeños después de una noche de fiesta. Empieza la resaca, pero se acabó el apretón. Ahora, por fin, Pantoja podrá emprender el vuelo a América Latina y quitarse de en medio.

MAS DELGADA Sea como sea, Herzigova tuvo que bregar con estos elementos para arañarle algo de protagonismo al notición del día y lo hizo, la verdad, con más bien poca gracia. La modelo checa alcanzó la fama internacional hace 10 años, al prestar el busto al primer sujetador wonderbra. Su rostro, con la leyenda: "Mírame a los ojos. He dicho a los ojos", cubrió las paredes del mundo y muchos la saludaron como a una nueva y altísima Marilyn Monroe. Pero las generosas curvas que la encumbraron también la encasillaron en modelo de calendario, un género que veta el acceso a las pasarelas y a las campañas internacionales. Herzigova decidió reinventarse para seguir en el mercado y lo hizo perdiendo peso y curvas.

Eva, de 32 años, amadrinó el barco Lexus, que participa en la regata Breitling. "Prefiero no hablar del pasado. Sí, adelgacé, pero todo lo que se dijo eran cotilleos", aseguró ayer Herzigova, en alusión a los rumores que le colgaron aficiones ilegales. Así que se salió por la tangente. "Me encanta navegar, es muy romántico", soltó. Pueden parecer declaraciones de alguien con poca sustancia, pero la modelo se maneja con maestría ante las preguntas molestas. Además, supervisó los encuadres de las cámaras para ahorrarse disgustos.

Un poco a regañadientes, Herzigova confirmó su compromiso con el magnate italiano Gregorio Marsiaj. Precisamente, la revista Hello! publicó ayer unas fotos de la pareja en pleno chapuzón romántico. Las imágenes están tomadas a bordo del yate de Flavio Briatore, coleccionista de modelos y jefe de Fernando Alonso en Renault.

LLEGAN LOS REYES Juan Carlos y Sofía aterrizaron ayer en Palma de Mallorca para pasar, como cada año, sus vacaciones de verano en el palacio de Marivent, donde también se espera la llegada en los próximos días de los príncipes de Asturias. Los Reyes fueron recibidos en la base aérea de Son Sant Joan por el presidente de la comunidad, Jaume Matas, entre otros.