Una actividad para el público infantil muy demanda por el área de familias LGBTI de la Fundación Triángulo de Extremadura que este año por fin se ha hecho realidad. La plaza Alta de Badajoz acogió ayer la primera edición de Los Palomos Kids, la cual logró éxito de participación. Centenares de menores y sus familias acudieron a este evento en el que hubo cuentacuentos, magia (de la mano del reconocido Christian Magritte), música y, como colofón final, un concierto didáctico de Play’N’Kids como tributo a las mejores figuras del pop-rock de todos los tiempos.

Además, los asistentes pudieron ver una exposición de 16 familias extremeñas homoparentales que cuelga en los balcones de la plaza Alta. Se titula El amor hace familias y es obra de la fotógrafa emeritense Teresa Roma. Un conjunto de grandes paneles muestran diferentes instantáneas de la vida diaria de madres y padres junto a sus hijos e hijas.

Los Palomos Kids ha sido una de las novedades más aplaudidas de este año de la gran fiesta de la Fundación Triángulo. Edición tras edición, intentan dar más pasos hacia la cultura de la diversidad.

HOY, la CARRERA / Dentro del programa de actividades de Los Palomos 2018, hoy se celebra la tercera edición de la Carrera por la Diversidad LGTBI. Más de 200 participantes correrán en una de las dos modalidades: una distancia de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros.

Los asistentes provienen mayoritariamente de la localidad pacense y alrededores. Disfrutarán de una mañana deportiva y divertida en la que habrá sorpresas y regalos para todos, según informó ayer la organización.