La Sección Oficial del festival de San Sebastián, vivió ayer una jornada de gran expectación que ofreció cuatro películas -una de ellas fuera de concurso-, que fueron acogidas de forma muy dispar por la crítica, dividida ante 9 songs , de Winterbottom y ante Roma , de Arsistarain.

El cineasta británico Michael Winterbotton, habitual del festival donostiarra, presentó 9 songs , película muy esperada, ya que había protagonizado un pequeño escándalo en el último festival de Cannes, donde fue exhibida para los profesionales del sector, dado su alto contenido erótico sus escenas de sexo explícito.

El cineasta argentino Adolfo Arsitarain, otro habitual del certamen donostiarra, donde consiguió la Concha de Oro con Un lugar en el mundo , presentó a concurso Roma , una coproducción hispano argentina con tintes autobiográficos, protagonizada por José Sacristán y Juan Diego Botto.

La película, que tuvo una tibia acogida, narra la historia de un escritor argentino que lleva muchos años viviendo en España y contrata a un joven periodista para que transcriba lo que será su autobiografía.

Fuera de concurso se presentó la película norteamericana Conociendo a Julia , protagonizada por Annette Bening y Jeremy Irons. La coproducción franco marroquí Tarfaya , firmada por Daoud Aoulad-Syad, cerró la jornada.