El presidente de Barlovento Comunicación, Ricardo Vaca, aseguró hoy que "habrá que educar a los espectadores" para que se acostumbren a ver TVE sin publicidad, un proceso que supondrá "una experiencia" para todos los agentes del sector.

En declaraciones a Europa Press, Vaca calificó de "positiva" la medida propuesta por el Gobierno, aunque matizó que durante el proceso han surgido "algunas improvisaciones". "Creo que es correcto el planteamiento de una televisión pública sin publicidad, porque tiene una misión, la de servicio público, diferente a las privadas", explicó.

No obstante, el presidente de Barlovento -empresa medidora de audiencias- apostó por la "compatibilidad" de ambos modelos, ya que la participación de TVE en la sociedad es "absolutamente imprescindible, al igual que la educación y la propia escuela".

Respecto a la ley audiovisual, Vaca pidió al sector la creación de una industria "potente" para competir con otros países. "Hoy en día ya no se coloniza sólo con las armas, sino también con productos audiovisuales, por lo que será importantísimo exportar la marca de España con esta industria", concluyó.