El Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas es uno de los proyectos arquitectónicos seleccionados en la exposición On-site: Nueva Arquitectura de España que hasta el 14 de enero de 2007, se exhibe en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Esta exposición organizada por el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York (donde se exhibió previamente) sobre la arquitectura contemporánea española, se constituye la la primera muestra colectiva sobre arquitectura contemporánea en España. Presenta 53 proyectos y estructuras arquitectónicas a través de maquetas, planos, proyecciones y otros soportes.

El objetivo de On-site es dar a conocer la arquitectura contemporánea española y las contribuciones de arquitectos de renombre internacional en España desde el 2000.

El palacio de congresos pacense participa además, hasta el 19 de noviembre, en la X Bienal de Arquitectura de Venecia, seleccionado por el Ministerio de Vivienda. El edificio de Badajoz es obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano y fue inaugurado el pasado 27 de abril. Está situado en el Bastión de San Roque, en el espacio en donde antes se situó la plaza de toros.