La localidad cacereña de Saucedilla acoge hasta el 16 de febrero la exposición de El Periódico Extremadura 'Retratos de Extremadura', una colección de fotografías con la que se relata la historia de nuestra región desde 1923, año de fundación del rotativo extremeño, hasta nuestros días. Patrocinada por la Central Nuclear de Almaraz, la misma ha recorrido ya distintas localidades extremeñas como Almaraz, Serradilla o Navalmoral de la Mata y tiene previsto aún viajar a Trujillo en las próximas semanas.

Instalada en la sala de exposiciones del hogar del pensionista de la localidad, la muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa del municipio, Paloma López; el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera y el responsable de relaciones institucionales de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González, así como distinto público que no ha querido perderse esta retrospectiva de la historia de nuestra comunidad a través de una cuidada colección de forografías.

A lo largo de casi un siglo de vida, El Periódico Extremadura ha ido publicando fotografías que han sido y son fiel reflejo de la realidad de nuestra región. Esta exposición de instantáneas escogidas promete no dejar indiferente al espectador y permite recordar acontecimientos que se han quedado agazapados en nuestra memoria y que ahora reviven con contemplarlos constituyendo la historia reciente de los extremeños.

En ella tienen cabida acontecimientos culturales como el primer ensayo de la Medea de Unamuno para la primera edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Igualmente, aparecen imágenes de la Guerra Civil, del paso del general Franco por Cáceres o de la llegada de la democracia o la creación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Lo taurino también tiene presencia en la muestra. Muy interesante es la imagen de ‘Manolete’ con una oreja en la mano en el coso de Cáceres. El nacimiento de la universidad, el paso de grandes artistas, el terror de ETA, el retrato de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política, o las últimas manifestaciones del Día de la Mujer son algunos de los instantes que nuestros profesionales de la imagen han captado con rigor e imparcialidad.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 18,30 horas.