El cantante Manolo García y el fotógrafo extremeño José María Benítez firman las 50 imágenes que desde ayer se exponen en el patio central del Palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo en Cáceres. Saldremos a la lluvia es el título de esta exposición y también del último trabajo discográfico del Manolo García, en el que se fraguó la muestra fotográfica que se puede ver hasta el día 15 de abril en el Patronato de Turismo. "La idea de la exposición partió desde Adenex, porque nosotros colaboramos con Manolo (García) durante la gira, con una serie de imágenes que se proyectaban en el escenario durante los conciertos", explicó José María Benítez, autor también de la fotografía de un zorro que ilustra la portada de ese disco.

Ambos son defensores del medioambiente y en torno a eso gira parte de la exposición, fundamentalmente las 25 imágenes captadas por el fotógrafo extremeño que como él mismo describió "recogen la belleza natural de extremadura". En cuanto a su compañero de exposición --del que disculpó la ausencia porque se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo disco--, contó que "mientras grababa el disco, Manolo García realizó una serie de fotografías por España, México, Argentina y Estados Unidos". Precisamente esas imágenes, la mayor parte de ellas en blanco y negro, muestran, además de a personajes anónimos, a otros compañeros de la banda y al propio Manolo García antes de salir al escenario.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas, y los domingos en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas.