La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, Extrema'doc, ya está puesta en marcha. En esta ocasión, la programación llega cargada de actividades que se prolongarán hasta el 25 de octubre, y que incluyen proyecciones y talleres para los escolares cacereños.

La fiesta inaugural tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30 horas en el pub Carpe Diem, con una exposición fotográfica y la proyección de un documental. En concreto, la muestra incluye 20 obras de los fotógrafos Francis Villegas, de EL PERIODICO EXTREMADURA, y Lorenzo Cordero. Por su parte, Villegas destacó que en 'Retratos de una ciudad' ha querido seleccionar a "personas importantes de Cáceres", como Manolo Bejarano, Santi Senso, Pilar Boyero, Alberto Amarilla, Carlos Guardiola y el Padre Pacífico, entre otros.

Durante el acto de presentación del festival, al que también acudieron su presidente, Alberto Durán, y el de Unicef Extremadura, Andrés Rico, se informó acerca de la proyección de una decena de documentales y el homenaje póstumo al director de cine Elías Querejeta, para lo que se va a proyectar la cinta '24 horas en la vida de Elías Querejeta'.

En cuanto a la programación paralela, se van a desarrollar talleres y proyecciones de educación en valores y cooperación en 13 centros educativos de Cáceres, que buscan llegar a 2.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria. Asimismo, el jueves 17 se realizarán unas jornadas técnicas con profesionales en el edificio Embarcadero.